mensajpaz

El Padre Angel recibe un premio de la Fundación Mare Terra

08/06/2015
La organización decidió entregar el premio al Padre Angel en reconocimiento a la cooperación y la solidaridad y por su incesante dedicación en asistir y proteger a los más desprotegidos.

"Gracias a todos. Esta distinción nos anima a seguir trabajando por los demás, como hacéis vosotros desde hace 21 años". El Padre Angel presidente de Mensajeros de la Paz agradeció con estas palabras el pasado viernes en el teatro Metropol de Tarragona el premio de la Solidaridad otorgado por la Fundación Mare Terra.

Además del Padre Angel fueron premiados, entre otros, Diana Nammi, activista kurda por los derechos de las mujeres, el militar Luis Gonzalo Segura, o la localidad de Juzbado y la Fundación Tormes. La entrega del premio corrió a cargo de Isidoro Macías, conocido como Padre Patera.

El Padre Angel señaló que uno de los libros del fundador de la fundación que les convocaba, Ángel Juáez, se titula "Un mundo mejor es posible". "Nosotros desde Mensajeros de La Paz llevamos más de cincuenta años diciendo y pregonando por todo el mundo una frase parecida: un mundo mejor es posible”.

"Desde nuestra Iglesia abierta 24 horas a todos (creyentes y no creyentes), nuestros comedores, nuestros bancos de alimentos, nuestros proyectos internacionales, ayuda a catástrofes, como la de Nepal donde hemos estado hace poco, pensamos que otro mundo mejor es posible y por eso, como vosotros desde esta maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad, vamos a estar trabajando por ello".

"También -añadió el presidente de Mensajeros- compartimos valores como los vuestros: coherencia, innovación, independencia, transparencia, solidaridad, entrega, compromiso y eficiencia. Todo por denunciar las cosas que están mal y hacer la vida menos difícil a los hombres, especialmente a los más desfavorecidos".

Recordó que la segunda encíclica del Papa Francisco, que se llama Laudato Sii, sobre el medio ambiente, será publicada el 15 de junio y espera que "como ha sucedido con otras declaraciones y acciones de nuestro Papa suponga un antes y un después para la Iglesia en esta materia que vosotros defendéis con tanto ahínco desde Tarragona".